Con el paso de los años, las correas NATO y ZULU han evolucionado significativamente, con mejores tejidos de fibras sintéticas, básicamente nailon de alta resistencia y de secado rápido, herrajes mejorados hechos de acero 316 y orificios cortados a láser para evitar que se deshilachen.
Los puristas señalan que la correa NATO cuenta con una segunda pieza de nailon que crea un bolsillo para fijar el reloj en su posición, que la correa ZULU muchas veces no tiene y que esta última suele ser de un tejido mucho más grueso que las NATO originales ya que fueron diseñadas para actividades que exigen resistencia, como el buceo profesional y en algunos casos serían de difícil colocación en relojes pequeños con poco espacio entre el perno y la caja del reloj.
Sin embargo, esto no es así, ya que la mayoría de las correas de ambos tipos tienen un grosor que ronda entre los 1,2mm y los 1,5mm.
Por otro lado, hoy en día, la mayoría de las correas que se comercializan tienen casi siempre la segunda pieza de tela atribuida antiguamente solo a las NATO.
Por lo tanto, podemos decir que la principal diferencia hoy en día, en el caso de la mayoría de fabricantes de correas es que la clásica NATO cuenta con herrajes rectangulares, las correas ZULU cuentan herrajes de bordes redondeados y más gruesos.
Fuentes:
https://www.iguanasell.es/blogs/news/correas-reloj