Si bien Ian Fleming se centró en describir con detalle los relojes de los personajes secundarios de sus novelas, no dió indicios precisos sobre la marca o modelo de reloj que usaba su personaje principal ni de las correas que equipaban los mismos hasta la publicación de su undécima novela “On her majesty service”, publicada en 1963, donde hace referencia a Rolex Oyster Perpetual con una pulsera expansible de metal.
Pero con la llegada del héroe a la pantalla grande, las grandes producciones, el marketing y los contratos millonarios, el reloj pasaría de ser un detalle poco conocido a quizás uno de los objetos más populares del equipamiento del agente secreto.
Marcas como Gruen, Rolex, Breitling, Hamilton, Seiko, Tag Heuer y Omega fueron sucediendo unas a otras a lo largo de las 27 películas rodadas a la fecha (Julio 2025).
Y en vista que el comandante James Bond era un hombre de la marina naval y buceador experto, era esperable que, en más de una de sus misiones, se le viera equipando una correa Nato, ya que estas, al ser originalmente diseñadas para uso militar, pueden soportar el sudor, la lluvia e incluso una inmersión en el océano y son muy populares entre los buceadores.


Rolex Submariner 6538 de James Bond en Goldfinger (1964)
Posiblemente sea una de las escenas relojeras más recordadas de las películas de James bond, como con la luz de su mechero, comprueba la hora de su reloj Rolex Submariner.
El Rolex 6538 también fué el reloj de James Bond en las dos primeras entregas de la saga, Dr. No (1962) y From Russia with love (1963).

Y llegamos al 2015, año en el cual, Daniel Craig encarnó por 4ta. vez a 007.
Ya desde la llegada de Pierce Brosnan a la franquicia en Goldeneye (1995) Omega parece haberse convertido en el reloj "oficial" de Bond.
Brosnan uso un Omega Seamaster en las cuatro películas que protagonizó y Craig hizo lo mismo con las 5 películas que estuvieron a su cargo.


Lucido por Daniel Craig en Spectre (2015), este Omega Seamaster es una reedición de los Omega Seamaster creados a principios de los 60´s y que fueron entregados como dotación a los miembros de la marina británica.
Fuente:
https://igormo.com/james-bond-relojes/